Villacarriedo, un pueblo con mucho encanto

Villacarriedo es una localidad perteneciente a la Comunidad Autónoma de Cantabria (España) sita en la cabecera del valle de Pisueña. Se encuentra a 34,4 Km. de Santander y a 23,57 Km. de Torrelavega, las dos principales ciudades de esta Comunidad. si es especialmente famoso, es porque en él se ubica uno de los palacios más conocidos y bonitos de esta región. Me refiero al Palacio de Soñanes, construido en el siglo XVIII. En la actualidad, este Palacio se ha reconvertido en un hotel y restaurante de la cadena abba. (Por si tenéis curiosidad o si os puede interesar, os dejo un enlace a la web del hotel pinchando aquí).

Otros monumentos o edificios característicos de esta localidad y que merecen la pena visitar son las Escuelas Pías de los Padres Escolapios en Villacarriedo, fundadas en el año 1746, llegando a ser hoy en día uno de los centros educativos más reconocidos de la región. 

Por último, recomiendo visitar los templos de Santa María de Tezanos (s. XVII) y San Juan Bautista de Santibáñez (s.XVI-XVII), así como el Molino harinero de Santibañez, de más de doscientos años de antiguedad, lo que le convierte en uno de los más antiguos de Cantabria. 

Alrededor de Villacarriedo también hay muchos pueblos interesantes: Selaya, Santiurde de Toranzo, San Roque de Riomiera, Saro, Villafufre, etc. Sin duda disfrutaremos de lugares con paisajes increíbles, construcciones singulares y buena gastronomía. ¿Qué más se puede pedir? 

Os dejo unas fotos del Palacio de Soñanes y alrededores. ¿A que es bonito? Haciendo click en cada foto las podéis ampliar. ;-)









Comentarios

Entradas populares de este blog

Castillo de Cuéllar (Segovia)