jueves, 8 de enero de 2009

Carrión de los Condes (Palencia)







Uno de nuestros últimos viajes fue a la localidad de Carrión de los Condes (Palencia), situada en el centro geográfico del Camino de Santiago. Hoy sigue siendo la villa rica en trigo, vino, carne y en todo tipo de producción próspera que describió Aymerich Picaud en el Codex Calixtinus del siglo XII. Es un importante centro comarcal, jurisdiccional y económico, la población más interesante de la histórica y emergente comarca de Tierra de Campos. Está situada en el centro de la provincia de Palencia y a 40 km de distancia de la capital (42º 20' N, 4º 36' O), entre la aridez de la meseta castellana y la frondosidad de la vega del río Carrión, a 830 m de altitud. De marcado carácter medieval, fue sede en la Edad Media de importantes concilios y renombradas cortes y asambleas.
Actualmente, consta de 2.200 habitantes y que se ocupan principalmente en actividades agropecuarias y de servicios de todo tipo, aunque no faltan pequeñas industrias manufactureras y de transformación. Carrión es también un centro de irradiación cultural con sus certámenes y representaciones teatrales, concursos de poesía y de pintura, conciertos corales e instrumentales, conferencias, congresos, etc. Tampoco se olvida el ocio, con importantes y atractivos lugares de esparcimiento tanto dentro de la ciudad como en sus alrededores, así como adecuadas infraestructuras deportivas y lúdicas.








Créditos: "El portal de Carrión de los Condes".
Para mayor información, visita la web:



- One of our last trips was to Carrión de los Condes, (Carrión's city of the Counts), in the geographical center of the Way of Santiago. The city still continues being the rich villa in wheat, wine, meat and in all kinds of prosperous production that Aymerich Picaud described in the Codex Calixtinus of the 12th century.It is placed in the province of Palencia and has marked medieval character, since it was sedate in the Middle Ages of important councils, courts and assemblies. Nowadays, it has 2.200 inhabitants.




Credits: "El portal de Carrión de los Condes"

For more information, visit:

www.webs.ono.com/carrioncondes/